Últimas NoticiasMarchan en el Día Internacional de No Más Violencia Contra las Mujeres

noviembre 26, 2019by capr_admin0
https://capr.org/wp-content/uploads/2019/11/marcha-mujeres-1280x473.jpg
Ante el incremento en los casos reportados de violencia de género en el País, el alza en los feminicidios y en el número de mujeres y niñas desaparecidas, la presidenta de la Comisión de la Mujer del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, Xiomarie Nieves, exhortó a la ciudadanía a marchar hoy en la conmemoración del Día Internacional de No Más Violencia Contra las Mujeres.


“Es hora de que el gobierno y la sociedad en general asumamos que este grave problema se ha convertido en un estado de emergencia nacional y en un asunto público que nos concierne a todas las personas que defendemos los derechos humanos”, señaló Nieves.


Resaltó que es evidente la carencia de acceso a la justicia para las mujeres que enfrentan violencia de género, en particular cuando se trata del componente investigativo.
“La falta de distribución adecuada de los recursos del gobierno hace que estos casos no se atiendan con la celeridad y el empeño que ameritan dentro del sistema de justicia. Tal situación desalienta a las mujeres para denunciar la violencia de género, pierden credibilidad de que el estado les pueda brindar la protección que necesitan y a la cual tienen derecho. Esta inequidad es más patente en las mujeres que viven en la pobreza, en aquellas que no tienen estatus migratorio definido y en las que residen en lugares remotos de la Isla sin acceso inmediato a la Policía, fiscalía y a los tribunales”, abundó la licenciada Nieves.


Señaló que las fallas en atender de forma apropiada a las sobrevivientes causa que la ayuda llegue tarde o que no se provea. El resultado es el alto número de mujeres asesinadas por la violencia de género y la ínfima cifra de convicciones que se logran, como reveló una investigación recientemente publicada en la prensa. “Además, no hay rendición de cuentas, y prevalece la impunidad cuando funcionarios del sistema de justicia y de otras agencias, que tienen la responsabilidad de ofrecerle servicios a las sobrevivientes, incumplen con su deber”, añadió.


Con su participación activa en la marcha de hoy, el CAAPR se une nuevamente al reclamo de las organizaciones que luchan por la equidad de género y están activas en contra de la violencia machista. La manifestación saldrá a las 4:00 p.m. de las oficinas de la Junta de Control Fiscal, en la Milla de Oro, hacia La Fortaleza. En el recorrido, se harán varias paradas, una de ellas frente a la sede del Colegio de Abogados y Abogadas, en Miramar.


Foto: Noticel

capr_admin

Leave a Reply

Síguenos en las redes

https://capr.org/wp-content/uploads/2019/08/LOGO-CAAPR-NUEVO-BORDE-AZUL-160x160.png

Horas De Oficina:
Lunes a viernes: 9:00am a 4:00pm

Dirección

808 Avenida Juan Ponce de León
San Juan, Puerto Rico  00907
Postal:  PO BOX 9021, San Juan PR 00908-0021
Contáctanos:  abogados@capr.org

Teléfonos:
CAAPR:  787-721-3358
Fianza Notarial:  787-722-7860
IEP:  787-233-3298
INP:  787-721-3358 ext 239

Developed by © UniSol Technology, Inc. 2020. All rights reserved.